Patronato derrotó a Tristán Suárez por 1 a 0 en condición de visitante, este sábado por la tercera fecha de la zona A en el torneo de la Primera Nacional. El gol lo marcó Arnaldo González en el segundo tiempo.
Fue un merecido triunfo rojinegro, que ganó por primera vez en el certamen de ascenso y logró tres puntos necesarios, que toman más valor al conseguirlos fuera de Paraná. En la siguiente jornada, enfrentará a Colón en Santa Fe.
El local intentó ser protagonista desde el inicio, pero el juego fue parejo y con escaso ritmo futbolístico. Desde los 15 minutos en adelante, la visita se acomodó en el campo de juego y llevó peligro al arco rival.
El conjunto rojinegro tuvo las mejores situaciones del primer tiempo. Primero con un remate de Pitu González y luego llegó la polémica de la etapa inicial. Mateo Burdisso fue tomado claramente en el área, pero el árbitro Lucas Comesaña no cobró penal.
El equipo de Walter Perazzo pudo tener una oportunidad de abrir el marcador, pero el juez principal se lo negó. Con poco, Patrón mereció algo más, pero no pudo concretar las chances que tuvo durante los primeros 45′.
En el complemento, el cotejo siguió con cierta paridad hasta que el elenco entrerriano volvió a generar ocasiones para ponerse en ventaja. El remate de Asis fue controlado por Silva, quien luego le tapó un mano a mano a Coronel.
A esta altura del segundo tiempo, el Santo cosechó méritos para sacar una diferencia a su favor y la consiguió a los 20′. Arnaldo «Pitu» González recibió un gran pase y definió frente al portero del Lechero para el 1-0.
Después del tanto, el equipo paranaense mantuvo la diferencia, se paró bien en la cancha para defender los tres puntos y las aproximaciones de Tristán Suárez. De esta manera, Patronato se impuso por la mínima diferencia y festejó en Buenos Aires.
Patrón llegó a 4 puntos en su grupo y en la próxima fecha, la cuarta, visitará al Sabalero en el Cementerio de los Elefantes, el domingo 25 de febrero desde las 20 horas, con la posibilidad que estén presentes los hinchas santos