Luego de 467 días, Christian Bernardi volvió a jugar con la camiseta de Colón. Ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en el triunfo por 2-1 ante CADU por la primera fecha del Grupo B de la Primera Nacional. El volante cordobés regresó tras haber superado su problema de salud y firmó por dos años con el Sabalero.
Luego del partido, en conferencia de prensa, señaló: «Qué no se me cruzó por la cabeza diría. Mucho tiempo sin jugar y con momentos complicadas. La vida del jugador es así, de levantarse y seguir. En este último tiempo tenía la ilusión de volver y la parte médica me acompañó. Miré a quienes estuvieron siempre para que estuviera acá. Me apoyé en ellos y acá estoy de vuelta«.
«El gesto de Sebastián Prediger habla de su grandeza y le agradezco por su vuelta y en aquellos que quisieron quedarse. Estamos arrancando un proceso importante y con un objetivo claro. Estamos armando un grupo con una mentalidad fuerte y tenemos claras las cosas. Me faltan minutos de partidos. Si bien nunca paré de entrenar, los minutos de partidos son otras cosas y es buen empezar«, aclaró más adelante.
En cuánto a lo que se encontró en su regreso señaló: «Me encontré con aires nuevos, pero el club está igual. Se respira un aire distinto. Lo que pasó fue un golpe muy duro para todos, con un cambio de dirigencia que quiere cambiar las cosas para caminar para adelante, creo que es el camino correcto para levantar a Colón. Hay un grupo humano espectacular. Está en los más grandes, armar un equipo con mentalidad ganadora y unido. Tratando de hacer una localía fuerte. Pero la calidad humana dentro es fuerte y todo queremos todo lo mismo. El grupo siempre será lo más importante»
Por último, se refirió a la ovación que se llevó luego del partido: «Es complicado explicar el cariño de la gente, que siempre fue espectacular. Mis valores van con los de este club, de la lucha, y por eso estamos acá«