El empate le sirve a Everton para salir de la zona de descenso por diferencia de gol.

La 23ª fecha de la Premier League se abrió en Goodison Park, con el duelo entre un Everton que quiere salvarse del descenso, a pesar de que le quitaran 10 puntos por escritorio, y el Tottenham que sigue con intenciones de pelear arriba. Y terminó en empate por un error de Cristian ‘Cuti’ Romero, que le terminó costando el triunfo a su equipo en tiempo adicional.

El defensor argentino, que fue capitán, había tenido un partido sólido hasta el minuto 93′, cuando calculó mal buscar una pelota aérea y terminó sentenciando a su equipo. El centro que llegó desde una pelota parada fue desviada al segundo palo por Romero y allí llegó el central rival, Jarrod Branthwaite, quien apenas rozó la pelota lo suficiente como para hacer estéril la estirada del arquero Vicario.

Tottenham ganaba hasta entonces por 2 a 1 con un doblete de Richarlison, no tuvo tiempo para ir a buscar el tercero y dejó pasar la chance de alcanzar la línea de Arsenal y Manchester City en la tabla, para quedar como escolta provisional del Liverpool. Ahora los Spurs suman 44 puntos, dos menos que los dos equipos mencionados y a siete de los Reds. Además, todos estos equipos tienen partidos menos que el Tottenham, los cuales aún deben jugar.

Por su parte, Everton logró salir de la zona de descenso con lo justo, ya que igualó la línea del Luton Town, con 19 puntos, pero con una mejor diferencia de gol. Eso sí, el recién ascendido tiene dos partidos menos jugados que los Toffees y podrían superarlos al completar esos encuentros.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *