El delantero de Boca recibió un chicana por parte de un fanático del Calamar.
Por la fecha 1 del Grupo B de la Copa de la LPF, Boca empató 0 a 0 contra Platense en condición de visitante, en el estadio Ciudad de Vicente López.
A lo largo de este encuentro, el entrenador debutante del Xeneize, Diego Martínez, movió las fichas en el banco de los suplentes, en el que si bien pudo romper el cerrojo defensivo del Calamar, no logró llegar con claridad y arrancar la temporada con una victoria que le permita seguir sumando confianza.
El último de los cambios del DT debutante Diego Martínez, fue el ingreso de Darío Benedetto por Luca Langoni, a falta de 10′ para el final, y si bien no tuvo mucha participación en el juego, fue noticia por lo que pasó en zona mixta, cuando el plantel se retiraba.
Allí, el delantero que no habló con la prensa, se acercó a sacarse fotos con algunos hinchas presentes en zona mixta, y cuando se estaba por subir al micro del plantel, un fanático de Platense que también, evidentemente, había logrado «filtrarse» le gritó “moriste en Madrid, Pipa”, en referencia a la final de la Copa Libertadores del 2018 que perdió ante River y en medio de muchos efectivos de seguridad privada.
GRAN GESTO: antes de dejar el Estadio Ciudad de Vicente López, Pipa Benedetto frenó para sacarse fotos con todos los fanáticos presentes. Al final, un inesperado grito recordado la final de la #Libertadores 2018… pic.twitter.com/sGtvsA3Zzo
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 28, 2024
Tras este grito, el delantero de 33 años hizo oídos sordos y siguió caminando rumbo al ómnibus sin mirar a ver quien le había gritado, ignorando por completo la chicana del hincha de Platense que lo cargó con el partido que terminó con triunfo del Millonario por 3 a 1, y en el que el propio Benedetto anotó para Boca.