Inter le ganó 1-0 a Fiorentina con un histórico gol de Lautaro Martínez en el Artemio Franchi de Florencia, por la 22a. jornada de la Serie A. Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán fueron los otros argentinos titulares, mientras que Nicolás González ingresó y malogró un penal.
El delantero de la Selección Argentina se anticipó en el primer palo tras un córner desde la izquierda y convirtió su gol Nº 124, y alcanzó a Mauro Icardi como máximo artillero en la historia del club. El VAR, antes de convalidar la conquista, le puso un poco de suspenso al revisar una posible infracción sobre Fabiano Parisi.
El empate de Juventus (1-1 ante Empoli) le allanó el camino a Inter para recuperar el liderazgo que perdió hace tres jornadas.
En el PT las ocasiones de gol, aún sin posesión, fueron de Inter. Lautaro muy pronto dio su primer aviso, pero Pietro Terracciano intervino a tiempo para evitar el primer tanto de la visita. Instantes después lo intentó sin éxito Thuram y finalmente, a los 15′, fue el delantero argentino quien acertó con un gran remate de cabeza tras un córner lanzado por Asllani.
En el ST Vincenzo Italiano reaccionó con la entrada de Maxime López. Sacó del campo a Arthur Melo en la búsqueda de mayor desequilibrio. Y enseguida el DT Viola apostó por Nico González. Fiorentina fue más incisivo, pero también dejó más espacios a Inter, que amenazaba en cada contragolpe.
Sin embargo, un puñetazo involuntario de Sommer a Bala Nzola le dejó servido el empate a Fiorentina con un penal. Nico González adquirió la responsabilidad y lo pateó muy mal. Flojo, al medio, fácil para Sommer, quien lo detuvo para enmendar su error y mantener a Inter arriba.
En el cuarto de hora final Fiorentina intentó por todos los medios conseguir el empate que merecía, pero Inter se defendió bien. Aguantó las embestidas de su rival y terminó con una victoria que le sirve para recuperar la punta de la Serie A.