El lateral derecho paraguayo Alberto Espínola no seguirá en Colón. El defensor, que se encuentra recuperándose de una rotura de ligamentos rescindirá su contrato con el Sabalero por una deuda económica que mantiene la institución. Además, el futbolista manifestó en Radio Sol que la nueva dirigencia no se comunicó ni mostraron interés en contar con él. «Desde que llegue a Colón no percibí ni un solo sueldo, nunca cumplieron conmigo. Se presentó la intimación primeramente, nos sentamos a hablar con el tesorero. Mostraron un interés de pagar, pero charlaron con mi representante y no llegaron a un acuerdo», contó el jugador.
«Con el presidente no cruce palabra desde que asumió, no mostraron interés en contar conmigo. No me dijeron ‘te queremos después de recuperarte’, esa intención no la vi nunca», sostuvo. «Tengo que agradecerle mucho a Colón, porque llegue y en dos meses me llamaron devuelta para la Selección y eso fue algo muy importante para mi. Pero uno también necesita ser tratado como importante, cosa que no sentí y por eso decidí dar un paso al costado», mencionó.
«Colón me pagó el acuerdo que tuvimos nosotros en pesos. El acuerdo que teníamos en dólares fue lo que no percibí desde que llegué», aclaró después.
«Tengo entendido que Colón me tenia que seguir pagando el sueldo, y después Colón tenía que hacer los tramites para que FIFA les devuelva la plata que me están pagando», comentó.
«Desde agosto vengo esperando que se pongan al día. Siempre tuve la predisposición para poder solucionar esto, hasta inclusiva si a mi me decían que baje el salario para poder quedarme, yo sin ningún problema lo haría porque quiero una revancha en Colón y más todavía dándole un ascenso al pueblo seria fantástico. Pero no me dieron esa opción de poder hacerlo. Son decisiones que ellos tomaron», dijo para finalizar.