Ramón Ábila sufrió el mes pasado el descenso de Colón a la Primera Nacional, pero todo indica que no se quedará a pelearla como otros referentes y seguirá su carrera en la máxima categoría. Es que este fin de semana un club que jugará la Copa de la Liga Profesional se comunicó con su entorno y está a un paso de sumarlo como refuerzo.
Días atrás, la dirigencia de Barracas Central activó las negociaciones para incorporar a Wanchope, que presiona para salir del Sabalero. En Santa Fe están atentos a esta situación y esperan que llegue una oferta por un préstamo esta semana para destrabar su salida.
Si la dirigencia rojinegra acepta los números que proponen desde Olavarría y Luna, el experimentado delantero cordobés, que tiene una gran relación con Claudio Chiqui Tapia, será parte del plantel del Guapo esta temporada y se pondrá a disposición del técnico Alejandro Orfila.
El contrato de Ábila en Barracas Central ya está acordado, solo resta el pulgar arriba de Colón, que no ve con malos ojos desprenderse de él en este mercado de pases debido a su sueldo elevado para la categoría. Vale remarcar que Wanchope había expresado sus ganas de volver a Instituto, pero desde Córdoba no apretaron el acelerador y todo quedó en un simple deseo.