Lionel Scaloni no deja detalle librado al azar. El entrenador del combinado nacional está muy pendiente de las actividades en la próxima ventana FIFA y en particular de la confirmación de los dos amistosos que la Selección Argentina tendrá disponibles para el mes de marzo. Serán duelos clave para ir armando la base del equipo que competirá en suelo norteamericano por la próxima Copa América.
La gira Argentina por China comprenderá dos partidos, que se disputarán en el gigante asiático el 18 y 26 de marzo respectivamente en las ciudades de Hagzhou y Pekín. Los rivales estaban en un principio definidos y ambos eran asiáticos. Pero apareció la chance de concretar una fecha con un rival europeo. Por ello, las próximas 72 horas serán claves para definir algunos aspectos de esta doble fecha. Entre estos aspectos, confirmar los rivales.
En estas horas se reunirán Claudio ‘Chiqui’ Tapia con Lionel Scaloni. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibirá en el Predio Lionel Andrés Messi, de la localidad de Ezeiza, al entrenador campeón del mundo con el objetivo de definir la logística, y terminar de darle forma a la gira para que sea lo más beneficiosa posible para los intereses de la ‘Albiceleste’.
Luego de unas merecidas vacaciones en la localidad de Pujato, Scaloni vuelve al ruedo con un semestre que promete ser intenso, ya que será clave en la preparación para el objetivo del año: la defensa del título de la Copa América, obtenido hace dos años en Brasil.