Basquet

Los hermanos que jugaron en la NBA

Los hermanos que jugaron en la NBA

La NBA está dominada de apellidos que resuenan con fuerza entre los fans del deporte.

Apellidos como James, Jordan o Bryant inspiran respeto entre los seguidores del básquetbol, referentes a un solo jugador que ha dado todo por su franquicia preferida. Sin embargo, también hay una historia de apellidos compartidos por dos o más jugadores, gracias a una relación fraternal entre ambos.

Los van Arsdale, los primeros hermanos

La primera pareja de hermanos de la historia de la NBA es la de Dick y Tom van Arsdale. Estos hermanos gemelos iniciaron su carrera en la mejor liga del mundo en 1965, de hecho, fueron el 13.º y el 14.º de aquel ‘draft’. Los dos disputaron el All-Star entre 1969 y 1971, aunque no jugaron nunca juntos ni fueron capaces de llevarse un anillo a la casa familiar.

Otra pareja de gemelos fueron los Grant. Horace y Harvey Grant estuvieron en la NBA en los años ochenta y noventa, aunque en este caso el talento y el éxito fueron distintos en sus carreras. Horace tuvo una carrera larga, de 17 años, donde pudo ganar cuatro anillos de la NBA con los Chicago Bulls de Michael Jordan. Por su parte, Harvey Grant tuvo una trayectoria más anónima, sin grandes éxitos que destacar.

Otro conjunto de hermanos clásicos de la NBA son los Jones. Caldwell, Charles, Major y Wil jugaron en la liga americana durante los años setenta. Wil consiguió triunfar en la ABA antes de su fusión con la NBA, mientras que Charles hizo lo propio en la NBA en los últimos coletazos de su carrera deportiva.

Los hermanos modernos

En la era moderna de la NBA, los hermanos siguen siendo habituales. De hecho, ya vemos parejas de hermanos internacionales. Por un lado, están los Gasol. Los españoles Pau y Marc llegaron a protagonizar el salto inicial de un All-Star Game en el año 2016, y ambos fueron campeones de la liga. Otros hermanos españoles presentes en la liga fueron los Hernángomez, aunque con bastante menos protagonismo.

Otros hermanos que han sido referentes en las apuestas deportivas en la NBA son los Curry. Stephen y Seth demuestran una gran habilidad de tiro, sobre todo en el caso de Stephen, que revolucionó la liga gracias a su amplio rango de lanzamiento. Se da la casualidad de que los dos son hijos de Dell Curry, otro jugador de la NBA en los años noventa.

Los hermanos Brook y Robin Lopez son dos de los más chocantes entre sí. Pese a ser hermanos y jugar en posiciones similares, ambos destacan en características bien distintas entre sí. Por un lado, Brook es un jugador de corte ofensivo, mientras que Robin ha destacado en la NBA por su amplio valor en la defensa.

Además de los ya mencionados, hay otros hermanos que han hecho historia juntos en la liga. Los hermanos Morris, Markieff y Marcus, conocidos por su estilo de juego agresivo y su fuerte presencia en la cancha, han jugado tanto juntos como en equipos rivales, añadiendo una dinámica interesante a sus enfrentamientos.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *