Se frotan las manos Favio Orsi-Sergio Gómez. Atlético Tucumán cerró a su cuarto refuerzo de cara a la temporada 2024: Mateo Bajamich firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador Decano. El delantero formado en Instituto y con pasos por la MLS y Huracán, llega desde Estudiantes de Río Cuarto, donde fue una de las figuras de la Primera Nacional.
«¡Se refuerza el ataque! El delantero Mateo Bajamich firmó su contrato y se convirtió en jugador de Atlético. Llega a préstamo, por un año, con opción de compra«, celebró El Deca en las redes tras presentar a su cuarto refuerzo, tras los arribos de Sergio Ortiz, Nicolás Castro y Gianluca Ferrari.
¡Se refuerza el ataque!
El delantero Mateo Bajamich firmó su contrato y se convirtió en jugador de Atlético.
Llega a préstamo, por un año, con opción de compra. pic.twitter.com/OQLp1e5m9H
— Atlético Tucumán (@ATOficial) January 12, 2024
Bajamich tiene 24 años, mide 1,78 metros y juega como extremo derecho o centrodelantero. Irrumpió con gran nivel en Instituto entre 2018 y 2020, lo que casi le vale una citación a la Selección de Croacia, ya que cuenta con esa nacionalidad.
Pasó por Houston Dynamo de Estados Unidos, regresó a Instituto y pasó a Huracán, antes de regresar a Córdoba pero para defender los colores de Estudiantes de Río Cuarto.
Allí, recuperó su nivel y disputó 41 partidos, en los que gritó ocho goles y brindó cinco asistencias. Con un Bajamich en gran nivel, su equipo llegó hasta las semifinales de la Primera Nacional y se quedó a las puertas del ascenso a Primera.
Esta semana, en la práctica de fútbol, La Dupla puso en cancha a Justo Giani – Marcelo Estigarribia para los presuntos titulares en la delantera, y a Maximiliano Pereira – Nicolás Laméndola para el equipo alternativo, con muchos juveniles.
A la espera del retorno de Mateo Coronel, que se sumaría al grupo en Buenos Aires antes de viajar a Uruguay, Orsi-Gómez suman una nueva alternativa en ofensiva, un hombre que puede ser el acompañante del 9 de área o moverse como wing o mediocampista por las bandas, especialmente por derecha.