Futbol Internacional

Real Madrid ganó un clásico tremendo al Atleti y se metió en la final de la Supercopa

El Merengue venció 5-3 en el alargue al elenco de Diego Simeone y espera su rival en el cruce definitivo de este domingo en Arabia Saudita. De Paul, Molina y Ángel Correa sumaron minutos.

Fue la primera semifinal de la Supercopa de España en el Al Awal Park at King Saud University de Arabia Saudita de manera agónica tras igualar 3-3 en el tiempo regular. Rodrigo De Paul fue titular, Nahuel Molina ingresó en el ST y Ángel Correa, en el tiempo extra.

Este jueves se definirá el segundo finalista del certamen tras el cruce que enfrenta a Barcelona, el último campeón, y Osasuna, el último finalista de la Copa del Rey, a partir de las 16 (hora Argentina). El domingo a partir del mismo horario en el mismo estadio de Riad, la casa del Al Nassr de CR7 se conocerá al ganador.

El PT trajo emociones desde el comienzo y fue cambiante hasta el desenlace. Dos goles idénticos pusieron 1-1. Sendos cabezazos de los centrales Mario Hermoso y de Antonio Rüdiger.

Más tarde, Dani Carvajal, una de las figuras del encuentro, asistió excelentemente al otro lateral de la Casa Blanca, Mendy, quien definió aún con mayor calidad para adelantar a los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, una maniobra individual notable de Antoine Griezmann puso nuevas tablas en Arabia. Tanto Jan Oblak como Kepa Arrizabalaga tuvieron muchísimo trabajo en la primera mitad.

Cerca del final, una carambola entre el arquero y el central alemán Rüdiger en contra de su valla le dio la ventaja al Atleti, pero rápidamente apareció Dani Carvajal y logró igualar para el Merengue, como un bombero para apagar el incendio.

En el alargue, con una jugada similar a la del tercero del Colchonero pero al revés, Stefan Savic se llevó puesta la pelota y se metió en contra el tanto definitivo, como una daga a la espalda de Oblak, quien nada pudo hacer para detener la caída de su arco. Tampoco ante la corrida del final de Brahim Díaz, autor del definitivo 5 a 3.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *