Facundo Garcés, acaso con el “Flaco” Conti los jugadores más representativos del sentimiento sabalero como hinchas, está a casi nada de ser jugador del Alavés de España. Si bien faltan los detalles finales, lo que se pudo averiguar es que la salida será en forma de préstamo por seis meses, pero con una opción obligatoria de compra de parte de los españoles.
Ahora asesorado por la respetable agencia internacional de Gustavo Goñi, Facundo Garcés encuentra la puerta de salida para el fútbol de Europa.
Con 24 años, 133 partidos profesionales y 3 goles en Colón, la cláusula de salida de Facundo Garcés estaba fijada en su momento en 2.8 millones de dólares, cuando la CD de José Néstor Vignatti había firmado la extensión del vínculo inicial. La ficha, en lo que hace al ex capitán sabalero, es ciento por ciento de Colón.
En cuanto al nuevo club de Facundo Garcés, la Federación acaba de hacer públicos los horarios de los encuentros de los octavos de final de Copa. El Athletic-Alavés se jugará en San Mamés el martes 16 de enero a partir de las nueve de la noche con las cámaras de Movistar en directo.
Era la única fecha disponible para que haya al menos tres días de margen entre partidos. El Athletic juega el sábado ante la Real también en casa y el Alavés recibe al Cádiz el viernes 19 en Mendizorrotza.
En esta operación, de Garcés al Alavés, fue importante Víctor Laguardia, un conocido ex central, retirado al final de la temporada pasada y que ahora ejerce ahora de adjunto a la secretaría técnica como enlace entre la directiva y la primera plantilla.