El mercado de pases es muy dinámico y lo único que realmente importa es la firma del contrato para poder decir que una incorporación está concretada, como es este caso de Gonzalo Maffini a Unión. El zaguero central vino a Santa Fe y entrenó con sus, supuestamente, nuevos compañeros, pero…
Ayer viernes la ausencia de Maffini causó conmoción en Casasol y fue la noticia del día. El jugador se fue de nuestra ciudad y notificó a los dirigentes del club que regresaba a la provincia cordobesa por problemas personales.
Vale recordar que el miércoles se confirmó por fuentes cercanas al club que Unión sumó su tercera incorporación, el central Valentín Fascendini, quien llegó de Boca con el pase en su poder y firmó un contrato por tres años. Mientras tanto, el jueves, la novedad de la práctica en Casasol, fue la presencia del cordobés.
El zaguero de 30 años, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, comenzó a entrenarse con sus nuevos compañeros y en las próximas horas iba a rubricar la firma. Cabe recordar entre los clubes había un acuerdo total y se hacía mediante un préstamo con cargo por un año y hasta se había acordado fijar una opción de compra a favor del Tate. De esta forma, y antes de viajar a Buenos Aires y luego a Uruguay, el Kily González ya contaba con cuatro refuerzos.
En consecuencia en el tema refuerzos, Unión le puso fecha a la espera de Jonathan Gómez. El volante de Racing sigue siendo LA prioridad del entrenador, aunque ahora la pelota la tiene La Academia que es dueño de su pase y debe responder a la oferta que realizó Luis Spahn (el Tate ofrece comprar el pase y un contrato alto por tres años, incluso mejor que en Avellaneda), para sumar al mediocampista.
Relacionada: Jonathan Gomez se presentó a entrenar en Racing, Costas lo quiere y no lo deja ir
Sin embargo, ayer todo cambió con Maffini. Tras el entrenamiento matutino, cuerpo técnico y compañeros se enteraron la noticia que Gonzalo Maffini le había dicho a la dirigencia Tatengue que no iba a jugar en Unión por problemas personales. Aunque no había firmado contrato, se hablaba de un préstamo con opción de compra por un año. Por ahora, el futuro del marcador central es una incógnita.
Es cierto que quería jugar en Primera y presionó él mismo para venir a Unión (nunca había jugado en la máxima categoría), pero en una charla con la prensa cordobesa declaró que quería estar cerca de su familia, luego de que Belgrano e Instituto hicieran averiguaciones.
Seguí leyendo: Maffini y la oportunidad de dar el salto a Unión: «No se si alguna otra vez voy a tener esta posibilidad»
Finalmente el jugador no volverá. Caído el pase ❌️ https://t.co/LVkDaK34ch
— Nachito Sánchez (@_nachitosanchez) January 5, 2024