
Tras quedar libre de Unión, Franco Calderón viajó y este miércoles fue oficializado como nuevo jugador de Universidad de Chile. Un secreto a voces hace varias semanas, pero no se confirmada hasta que se cumplan los formalismos.
«Desde el primer momento que me hablaron de la U me motivó mucho. Un club tan grande. Mis objetivos son llegar a lo más alto, clasificar y jugar copas internacionales, así que vengo para sumar a eso y llegar lo más lejos con el Club», consideró el defensor en su presentación.
"Mis objetivos son llegar a lo más alto, clasificar y jugar copas internacionales, así que vengo para sumar a eso y llegar lo más lejos con el Club".
¡A romperla en la U, Franco!
pic.twitter.com/8kaWctf7fb
— Universidad de Chile (@udechile) January 3, 2024
El sitio oficial del club detalla que «Calderón es un defensor diestro que destaca por sus coberturas, velocidad, concentración y buena capacidad para defender en el área, aportando también juego aéreo al equipo gracias a su envergadura física. En su anterior equipo, también se caracterizó por su liderazgo y buena lectura de juego».
“Desde el primer momento que me hablaron de la U, me motivó mucho venir a un club tan grande. No dudé en ningún momento”
Bienvenido al Romántico Viajero, Franco Calderón
pic.twitter.com/BHFGQRjOb0
— Universidad de Chile (@udechile) January 3, 2024
Si bien no se detalla, Calderón sella un vínculo por tres temporadas y con una suba sustancial de salario. Lógico, la diferencia con el dólar es determinante.
Un jugador que dijo que no quería «cagar a Unión», pero tuvo diferencias con su representante y la dirigencia, yéndose sin dejarle dinero al club que lo formó.