Newell’s sigue tras los pasos de Juan Ignacio Ramírez, y desde Uruguay el representante del número nueve, Flavio Perchman, manifestó que en días habrá una definición sobre su traspaso o no, a partir de una oferta del club del Parque por la compra del 80 por ciento del pase en 4 millones de dólares. Esta cifra, considerable para un mercado como el argentino, fue desmentida por las autoridades de la lepra, quienes relativizaron las palabras de Perchman, aunque ninguna voz descartó que exista un interés por el atacante de Nacional de Montevideo. Eso sí, fueron cautos sobre las posibilidades de que vaya a incorporarse al plantel de Mauricio Larriera.
El pase del Colo Ramírez pertenece por partes iguales a Nacional y Liverpool. Para contratarlo es necesario que ambos clubes estén de acuerdo, y desde Newell’s se acercó una propuesta concreta, aunque por el momento no hubo avances, según se deslizó desde el club del Parque, quien pretende sumar al jugador a sus filas ante la necesidad de contratar a un centrodelantero. Esta es una de las prioridades de Larriera, justamente en un puesto que fue el talón de Aquiles en la última temporada, a tal punto que hace unos días el paraguayo Jorge Recalde, habitual nueve del equipo de Gabriel Heinze, rescindió el contrato, que finalizaba en diciembre de 2024.
Una alta fuente de la dirigencia rojinegra manifestó que “no es real” lo expresado por Perchman a Radio Carve de Uruguay, acerca de que “la oferta de Newell’s (por Ramírez) fue de 4 millones de dólares” por el 80 por ciento del pase. Descartó esos números de los que habló el representante. Y planteó que por el momento no existe ningún adelanto en la negociación. Perchman sostuvo que, en breve, habrá una definición sobre la negociación que llevó adelante Newell’s por el delantero de 26 años, autor de 19 goles en el torneo uruguayo y uno en la Copa Libertadores en 2023.
Lo concreto es que la operación no se presenta nada sencilla, teniendo en cuenta lo manifestado por la entidad rojinegra.
La única coincidencia que existe entre Newell’s y el representante del futbolista es el deseo del actual técnico rojinegro por contar con el atacante. “Larriera pidió como prioridad a Ramírez”, dijo Perchman.
Si bien el DT prefirió evitar nombres ante la prensa durante su presentación oficial, desde un primer momento trascendió que es un jugador que le interesa.
“Es un típico nueve de área, un definidor. Difícilmente lo veas pateando tiros libre o desde afuera del área, o haciendo goles de larga distancia. Es un nueve que termina las jugadas. Su gran fuerte es el olfato de gol. Siempre está ahí, donde queda la pelota. Aparece para empujarla. No es una torre (mide 1,72 metro), pero salta bien”, lo describió el periodista del diario El País de Uruguay, Angel Asteggiante, en diálogo con Ovación hace un mes, cuando el nombre del nueve ya sonaba, incluso todavía no había sido confirmado oficialmente por Mauricio Larriera.
“Por las características en general de los equipos de Larriera, de ensanchar la cancha y de poner jugadores por afuera, el Colo puede andar bien en ese esquema”, añadió el periodista uruguayo. Una descripción de la clase de centrodelantero que pretende Larriera. Que si no es Ramírez puede ser otro, siempre que tenga esas cualidades.
Para Newell’s es fundamental reforzarse con un nueve. Por el momento, el único atacante de área con el que cuenta es el juvenil Genaro Rossi. También tiene a otros aptos para jugar en la posición de centrodelantero, pero con características distintas, Guillermo May y Jeremías Pérez Tica, quien la mayoría de las veces fue ubicado de extremo.
Los restantes puestos donde Larriera considera que es necesario realizar incorporaciones son en la zaga, con un marcador central zurdo, y en la mitad de la cancha, con un volante central y otro mixto.