Uno de los pedidos del DT Cristian González a la dirigencia de Unión fue sostener la base y potenciarla. De ser necesario no vender, salvo que llegue una ofertas irresistible. En este sentido, hace algunos días apareció el interés de Boca por Kevin Zenón. Inicialmente, en Buenos Aires revelaban que la idea de la dirigencia xeneize era meter en la operación porcentajes de los pases de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale (el Tate tiene el 50% de ambos) y luego acercar dinero.
Sin embargo, el presidente Luis Spahn luego salió al cruce con lo que se estaría pretendiendo: «4.000.000 de dólares limpios por el 80% nos parece una cifra potable».
Fue así como llegó finalmente una propuesta formal de Boca, que rápidamente fue desestimada por la dirigencia rojiblanca. Si bien medios partidarios del club de La Ribera indican que «Unión vería con buenos ojos recibir jugadores a cambio», la realidad dista un poco de eso.
El elenco santafesino pretende el dinero para desprenderse, quizás, de su figura. El tema radica también en lo que quiere el zurdo, que sin dudas es jugar en Boca. Se supo que Racing también lo tendría en la mira, pero no se acercaría en lo económico. Todo tiene que ver con todo.
Un Zenón que encontró continuidad con Sebastián Méndez y luego potenció Kily. No solo como lateral-volante, sino como interno, extremo y hasta de enlace. Esto lo llevaron a entrar en la consideración de Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 23.
Boca no se resigna igual en busca de sumar a Zenón, pero se tomaría un tiempo para ver otros canales. Unión claramente no tiene apremios al respecto, ya que lo cuenta para buscar el salto de calidad en 2024. Para venderlo, tendrán que cumplirse las expectativas.
Con información de UNO Santa Fe