Facundo Garcés, capitán de Colón, no estuvo presente en la vuelta a los entrenamientos y maneja ofertas para emigrar. Esta sería la causa de su ausencia de hoy.
Que pegara el faltazo el capitán al predio 4 de Junio causó sorpresa. Y no es para menos ya que se trata del capitán de Colón y un jugador muy identificado con el club. Y además se presentaba un nuevo cuerpo técnico. En principio no existió ningún motivo para justificarlo, pero habrá que ver si en las próximas horas se conoce alguna información oficial.
Garcés habló con la nueva dirigencia una vez que ganaron las elecciones y allí les dijo que su deseo era salir en este mercado de pases. El marcador central de 24 años considera que es el momento oportuno para ser negociado, dado que en otros mercados tuvo la chance de irse pero las negociaciones no prosperaron.
Hoy son dos los clubes del fútbol argentino que lo pretenden. Uno de ellos es Lanús, quien también tenía en carpeta a Germán Conti. Y es que en las últimas horas se confirmó que Cristian Lema se aleja del Granate para ir a Boca y por ello la necesidad del Ruso Zielinski de buscar un zaguero.
El otro club que lo quiere es Vélez, ya que también se le fue un referente como Lautaro Giannetti. Por lo cual, las próximas horas pueden ser claves para conocer su futuro. Además que su representación estaría manejando una oferta del Hellas Verona de Italia.