Lucas Alario no tiene definido su futuro para este 2024. Aunque suena fuerte como un posible refuerzo de River, lo que significaría su regreso después de su salida en 2017 por la cláusula, en las últimas horas la decisión del delantero parece haberse dilatado y habría aparecido un nuevo competidor por su ficha.
Primero había aparecido la opción de Inter de Porto Alegre, una oferta seductora desde lo deportivo y también lo económico, pero tras caerse esta posibilidad surgió una nueva: Cruzeiro. Según afirman, su entorno habría sido contactado por el equipo brasileño que termino decimocuarto en el último Brasileirao, pero tiene en mente seguir mejorando y creciendo en el torneo luego de militar tres años en la Serie B.
River intensificó en los últimos tiempos el contacto con el exdelantero del club e incluso lo hizo con una gran ventaja y es que varios dirigentes de la institución y hasta el secretario deportivo, Leo Ponzio, coincidieron con el jugador en sus vacaciones en Punta del Este. Eso facilitó el diálogo y entregarle una propuesta que el santafesino ya analiza.
Tras la rescisión de Salomón Rondón, el nombre de Lucas Alario fue uno de los que fue ganando posiciones para su reemplazo. Otros que también se tuvieron en cuenta fueron los de Rafael Santos Borré, que está muy cerca de Inter de Brasil, Mateo Retegui y Matías Arezo.
Lucas Alario y su poca continuidad en la última temporada en Alemania
El Pipa solo sumó 94 minutos repartidos entre once partidos en el Eintracht Frankfurt en el 2023, en los que no convirtió goles. Además tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla y no pudo cerrar el año en actividad. Su último tanto fue 15 de octubre de 2022 cuando le convirtió al Bayer Leverkusen en la goleada 5-1 de su equipo por la Bundesliga.