Unión está en búsqueda de un arquero ante la posible salida de Sebastián Moyano que no llega a un acuerdo de renovación.
Por esa razón, la dirigencia apuntó a un arquero santafesino nacionalizado ecuatoriano. Se trata de Hernán Galíndez, que tiene dos ofertas y una de ellas es del Tatengue.
El golero nació en Rosario el 30 de marzo de 1987, debutó en Rosario Central, para después pasar por Quilmes, Universidad Católica (Ecuador), Universidad de Chile y Aucas, club al que llegó en 2022.
Con la nacionalidad ecuatoriana, el 5 de octubre de 2020 recibió su primera convocatoria al equipo que orientaba Gustavo Alfaro. Participó en la Copa América 2021, llegando a cuartos de final y quedando en el camino ante la Selección Argentina.
Pero además, tuvo la posibilidad de atajar tres partidos en el Mundial de Qatar, donde recibió la misma cantidad de goles. La información habla de un interés de Unión, Argentinos Juniors y Sport Recife.
Aucas pide los 750.000 dólares para liberarlo, una cifra que por el momento ninguna de las tres instituciones está dispuesta a desembolsar