El Titán participó del Jogo das Estrelas organizado en Río de Janeiro y no le escapó a una pregunta difícil.
Fue a buscar la pelota como lo hizo durante toda su carrera. De esa manera, fue verdugo de muchos equipos, sobre todo de River en aquellos años en los que uso la #9 de Boca. Esta vez no fue un frentazo o un anticipo al primer palo. Lo hizo frente a los micrófonos y en su rol de entrenador, pero Martín Palermo dio de que hablar con una sorprendente respuesta a una pregunta inesperada por el contexto en el que se produjo.
El Titán formó parte del Juego de las Estrellas que se desarrolló en el Maracaná. Con ese olfato goleador que no pierde a pesar del paso del tiempo, recibió una asistencia de Andrés D’Alessandro y la mandó de derecha al fondo de la red. Después de pasar un lindo momento con estrellas como Zico, Juampi Sorín y Zé Roberto, el ex DT de Platense -era el técnico elegido por la oposición en las últimas elecciones de Boca-, charló con los medios.
Al estar sin club, le consultaron si podría dirigir a rivales como River, Independiente o Racing y el Loco no le cerró las puertas a nada. «Mi trabajo es dirigir el equipo que me proponga ser entrenador, que tenga un proyecto. Uno está preparado para dirigir cualquier equipo, no solamente en el fútbol argentino. Uno también evalúa propuestas del exterior», confesó.
Martín Palermo, entre la posibilidad de dirigir en Brasil y si en algún momento lo llaman de Racing, Independiente o RIVER
🎙️ TNT Sports Brasil pic.twitter.com/HrCPb74a34
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 28, 2023
La realidad es que, más allá de la eterna rivalidad y de las veces que lo amargó dentro de la cancha con sus goles, Palermo siempre fue respetuoso con River y viceversa. Es más, en sus últimas visitas al Monumental, el público se mostró indiferente y no fue protagonista de las clásicas silbatinas que recibieron otros ex Boca, como el caso de Carlos Tevez como uno de los más recientes.
Además, al hablar específicamente sobre el fútbol brasileño, Palermo reconoció que «me gusta porque es un torneo que entusiasma a cualquier entrenador. Hay grandes equipos y el fútbol es muy competitivo. Ojalá sea una posibilidad de poder venir a dirigir en el fútbol brasileño”. Y claro, al referirse a Boca elogio la cautela: “En algún momento va a llegar, pero el tiempo dirá”.