Pocos días después del descenso, Rubén Botta dejó en claro que tenía ofertas y había decidido marcharse de Colón. En ese contexto el primer equipo que inició gestiones fue Boca Jrs. que tomó contacto con la representación del futbolista para conocer sus pretensiones.
Con la institución del Barrio Centenario en pleno proceso electoral no se avanzó demasiado ya que no se sabía quién iba a manejar los destinos de la institución. El 17 de Diciembre ganó Víctor Godano y ese mismo lunes 18 el llamado llegó desde Córdoba con su presidente Andrés Fassi muy interesado en el futbolista de Colón que además tiene contrato vigente, ya que firmó su vínculo por 18 meses hasta el final de 2024.
Leé más: Rubén Botta está en Santa Fe y será refuerzo de Colón
Posteriormente y, sabiendo las condiciones de la ficha del futbolista, integrantes del Consejo de fútbol de Boca se volvieron a comunicar, ahora con la flamante dirigencia Sabalera y con el mismo objetivo: Rubén Botta. Según habían dicho en esa charla inicial con el entorno del jugador, previa a la contundente victoria electoral de Román y Ameal sobre la dupla Ibarra-Macri, el en ese momento vice-presidente Xeneize lo quería si o si. Y ni hablar luego de su gran triunfo y ahora siendo presidente. Se intensificaron los llamados y las negocaciones y entre Boca y el jugador ya están de acuerdo en montos y duración del contrato.
Pero en Boca no contaban con un competidor de fuste como Talleres. La T jugará la Copa Libertadores 2024, también lo pretende y aceleró en las últimas horas. La Voz del Interior, destaca en su edición de hoy : «En el nombre del ‘llegarán seis o siete jugadores de jerarquía’ que pronunció Andrés Fassi, el presidente de Talleres, para terminar de formar el plantel que jugará Copa y Liga Profesional; Libertadores y Argentina, comenzaron a conocerse los primeros nombres de los refuerzos que pueden llegar en este mercado. Se trata de Rubén Botta y de Franco Fragapane son los dos jugadores que están en la mira de Talleres en este momento. Botta (33 años) acaba de descender con Colón de Santa Fe, tiene contrato vigente y tiene de oferente a Boca, entre otros».
Los nuevos dirigentes de Colón se encuentran expectantes en este sentido, como consecuencia que Rubén Botta tiene un año más de contrato. Todo aquel equipo que lo quiera contratar de cara al 2024, ya que es un hecho que no seguirá en el Sabalero para disputar el Torneo de la Primera Nacional, tendrá que negociar y pagar por su salida. ¿Adónde irá el mejor futbolista de Colón en este 2023?