Preocupación en los clubes de la Liga Santafesina por robos y vandalismo que sufrieron algunos clubes como El Pozo y Sanjustino.
Los clubes de la Liga Santafesina de Fútbol se encuentran altamente preocupados por los hechos de inseguridad que vienen sufriendo. A los robos, sustracción de elementos que las instituciones necesitan para llevar adelante sus actividades, se le suman los destrozos, lo cual en muchos casos es de complicada reposición por los valores que tienen, y que no hace otra cosa que causar más perjuicios a los clubes.
En cuanto a el Centro Cultural y Deportivo El Pozo, la institución informó que han robado y destruido la instalación eléctrica del club. La dirigencia venía trabajando en el horario tarde/noche, y ahora tienen que replantear el trabajo, de lo que ya tenían organizado para el futuro. Tras los hechos de vandalismo y los robos sufridos, hoy no cuentan con reflectores, algunos se los llevaron, y otros los rompieron. Algo similar ocurrió con las canillas.
«El material es costoso, pero lo que más nos duele es el trabajo detrás de cada logro que hacemos en el club. Todo nos cuesta mucho, todas nuestras posesiones son fruto del sacrificio de cuotas, colaboración de los padres, beneficios y donaciones» indicaron de la entidad ubicada a la vera de la ruta nacional 168. La denuncia policial se realizó en la comisaría 25, pero hasta el momento no se ha logrado identificar a los autores ni tampoco recuperar lo sustraído, que es de vital importancia para el funcionamiento del club.
Los responsables de la entidad Tricolor manifestó que «todos en el Club El Pozo trabajamos incansablemente para brindar comodidades a nuestros chicos». Esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y que se intensifiquen los patrullajes en la jurisdicción para no seguir siendo víctima de robos y sobre todo los destrozos que provocan gente que no le interesa las actividades que se desarrollan.
En el caso del Club Sanjustino, en la madrugada de lunes, malvivientes volvieron a atentar contra las instalaciones de la entidad del Portón del Norte Santafesino. Esta vez, en el complejo anexo, ingresaron violentando una de las puertas sustrayendo algunos elementos de utilización diaria.
«Lamentamos y repudiamos este tipo de hechos que afectan el funcionamiento normal de las actividades del club. Se realizó la denuncia correspondiente a la espera de datos que puedan dar con los delincuentes como así también con los elementos sustraídos» señalaron desde la entidad de la ciudad cabecera del departamento San Justo.
Fuente Diario Uno