
«Mi representante está negociando con Luis (Spahn), obviamente que no quiero cagar al club, yo soy jugador de Unión, no lo quiero cagar, se tienen que poner de acuerdo entre ellos dos para arreglar y que todo quede claro. Y seguramente voy a firmar un año más en Unión», manifestó Franco Calderón luego del empate sin goles que Unión cosechó ante Godoy Cruz en Mendoza, en la primera parte del año.
Franco Calderón se refirió a su futuro, luego de esas declaraciones que había dado en Mendoza, y afirmó: «Del contrato no tengo más qué hablar, porque después que dije eso («no voy a cagar a Unión») no se volvieron a comunicar. Por el momento no voy a tocar ese tema, mi cabeza está en lo deportivo».
Y en otro tramo, remarcó: «La verdad no quiero decir una cosa que me comprometa, pero voy a transpirar la camiseta hasta que alguien decida o me toque irme, mi laburo está acá, siento los colores porque me dio la oportunidad de crecer».
Ver esta publicación en Instagram
Más adelante el propio Luis Spahn admitió que Calderón solo siguió jugando en Unión por una cuestión deportiva, pero que de ahora en más el club había decidido que ante situaciones similares no se le dará la chance a los jugadores que sigan vistiendo la camiseta rojiblanca.
A Franco Calderón se lo vinculó con Universidad de Chile en las últimas semanas, más allá que todavía no se llegó a un acuerdo, lo que reabre las chances de Unión de poder retener con una nueva negociación al jugador, que es clave para lo que pretende Kily González.
Calderón tiene contrato con su representante hasta febrero, y luego cambiará el empresario que manejará sus destinos deportivos. De esta manera, más allá que son muy remotas, no habría que descartar que en caso que no consiga el destino deportivo que pretende, el defensor termine acordando condiciones para jugar a préstamo por una temporada con Unión.
Con info de Diario Uno