En la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en el barrio de Núñez, en CABA; se concretó el Campeonato Argentino de Primera División el cual contó con la participación del Club Regatas de Santa Fe que obtuvo por segundo año consecutivo el subcampeonato. Vale destacar que el año pasado perdió la final ante Gimnasia de Rosario por 14 a 10, y en esta ocasión se disputó con el sistema de todos contra todos.
La institución lagunera santafesina jugó cinco partidos, de los cuales ganó tres y perdió dos, lo cual le permitió quedarse con el subcampeonato. Finalizó un año muy intenso, con muchos compromisos en los cuales buscaron dejar los colores verde y oro en lo más alto posible. Desde el club santafesino agradecieron a todos los que hacen posible el funcionamiento del waterpolo argentino.
Los equipos que participaron fueron Gimnasia y Esgrima de Rosario, River Plate, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Provincial de Rosario, Independiente de Avellaneda y el Club Regatas de Santa Fe.
El plantel de Regatas de Santa Fe fue conformado por los siguientes jugadores: Nicolás Fernández, Diego Campanella, Mateo Freyre, Alejo Barbosa, Agustín Trossero, Eduardo Bonomo, Augusto Rey, Julián Dascyck, Marcos Paramo, Manuel Fernández, Juan Fernández, Juan Gazzo y Mateo Rodríguez. El entrenador de Regatas es Ovidio López.
«Jugamos el Argentino bajo el formato de todos contra todos, no por grupos, en el cual el campeón salió de la suma de puntos. Nosotros jugamos cinco partidos en tres días, contra Provincial y River fueron los rivales ante los que perdimos. Con Provi perdimos por uno, que era el más importante, porque fue el rival del debut, y era el que tenía más chances y a la postre resultó campeón» declaró Alejo Barbosa.
El jugador de Regatas de Santa Fe explicó que «Gimnasia ha venido siempre siendo el campeón en todos los argentinos, pero en las finales tuvieron varios expulsados, y en consecuencia no fueron con todos los chicos habitualmente titulares. A ellos le ganamos a bien, perdimos con River por un punto. En ese partido se puede decir que tuvimos el arco cerrado, ellos tuvieron una gran tarea en defensa y eso nos disficultó para obtener un resultado positivo».
El extremo de la entidad lagunera mostró su satisfacción por el buen año del equipo al destacar que «conseguimos el tercer puesto en la preliga, el cuarto en la Liga Nacional y el segundo en este torneo, a ello hay que sumarle que de cinco categorías, en cuatro se logró hacer podio. Contamos en el equipo con Kholy que estuvo seis meses afuera, y nos vino muy bien su presencia».
Finalmente, Barbosa describió que «fue mi debut en el equipo de primera, tengo 17 años, voy a la escuela Bustos, y fui el jugador más joven en el plantel de Regatas en este Argentino. Ahora el fin de semana que viene tenemos el campeonato Sub 17 en la pileta de GER en Rosario. Además de ir a la escuela, mis días se basan en el waterpolo, y sino estoy casi todo el tiempo en el club».
Fuente Diario Uno y Prensa Regatas SF