David Garzón comunicó que pretenden que el próximo entrenador de Boca deposite el dinero de una deuda lo antes posible porque «ya nadie quiere que este en el club».
La relación entre Huracán y Diego Martínez se rompió repentinamente cuando el entrenador rescindió su contrato de forma prematura para poder agarrar la oportunidad de su vida: convertirse en el próximo director técnico de Boca. Más allá de que habrá una reunión este jueves entre él y el Consejo de Fútbol con el objetivo de acercarse en los términos del contrato, todavía no puede firmar su vínculo formalmente por una disputa que conserva con el club de Parque Patricios a raíz de una deuda que le reclaman. En este sentido, David Garzón, presidente de la institución, fue muy tajante respecto a esta situación y encendió el conflicto al declarar que «lo van a intimar a que se presente» si no paga el viernes.
El Globo le había hecho un adelanto de un dinero a Martínez cuando apenas había asumido en el cargo. Si bien en la reunión del jueves acordaron el monto y las cuotas, el mandatario le envió un ultimátum durante una entrevista con Radio Mitre: “Si no se hace el pago hasta este viernes, vamos a intimar a Diego Martínez para que se presente. Es algo legal porque ya nadie quiere que este en el club”. El gran problema para Huracán es que todavía no pueden estampar la rúbrica de Facundo Sava, el sucesor elegido, porque el cargo sigue perteneciendo al ex-Tigre.
Hace unos días Garzón detalló qué es lo que le reclaman al DT en materia económica. «Lo nuestro es claro. Es la comisión por adelantado y los seis meses de contrato. Están arreglando los abogados el número que da. No estamos pidiendo ni 500 mil dólares ni un millón, nosotros solamente pedimos lo que dice el contrato y lo que pagamos por adelantado, no queremos abusar», explicó.
Consultado sobre si le había molestado que el Xeneize comenzara a seducir a Martínez mientras estaba con trabajo, Garzón afirmó: “No estoy enojado con Boca, son cosas del futbol. Huracán es un club grande y uno como presidente lo tiene que hacer respetar. Nunca me llamaron de Boca y no tuve una discusión con Román (Riquelme)”.
