En la noche de ayer, el Liverpool Fútbol Club cortó con la hegemonía de casi una década de títulos entre Nacional y Peñarol, ya que justamente venció en la final del Campeonato Uruguayo al Manya y, por primera vez en su historia, se consagró campeón de dicho certamen. Después de haber ganado el Clausura de este año y ser primero en la tabla anual, el Negriazul se enfrentó al Carbonero, que había ganado el Apertura para jugar la final del Campeonato Uruguayo.
Formaron parte del plantel campeón el volante ex Colón, Marcelo Meli, y el ex delantero uruguayo de Unión, Thiago Vecino (había marcado un gol en el partido de ida).
Allí, el humilde Liverpool se impuso de manera superadora contra un histórico del continente; ya que el miércoles ganó de local la ida por 2-0, y ayer se impuso por 1-0 en el estadio Campeón del Siglo. De esta manera, ante miles de hinchas aurinegros y las pocas localidades que se le dio al equipo de Beldevere, la Cuchilla entró en la historia grande del Uruguay rompiendo una racha de más de tres décadas sin coronaciones primerizas con Bella Vista en 1990.
Así tachó el título más importante y el único que le faltaba en su historia tras haber conseguido Clausura, Apertura, Supercopa e Intermedio. Es el undécimo campeón del fútbol uruguayo.