Futbol Nacional Unión

Unión acordó el pago al DIM de la deuda por Bryan Castrillón

Unión acordó el pago al DIM de la deuda por Bryan Castrillón

La dirigencia de Unión llegó a un acuerdo para saldar la deuda pendiente con el Deportivo Independiente Medellín (DIM) por Bryan Castrillón, quien ya dejó la institución más allá que su vínculo expira el 31 de Diciembre. El acuerdo de pago de esta deuda es muy importante para el club, que busca desinhibirse y utilizar los recursos disponibles para reforzar el equipo para la próxima temporada.

Con el reciente pago de Fortaleza, llegó una importante suma en dólares a las arcas de Unión, aunque todavía resta cobrar otra importante suma por el 50% transferido. Gracias a este ingreso, pudieron cumplir con el compromiso económico pendiente con el DIM y dar por terminada la estadía del colombiano en el club. De esta manera, el Tate libera el segundo sueldo más alto del plantel. El primero es Nicolás Orsini.

El siguiente desafío de la actual CD es levantar la inhibición del paraguayo Junior Marabel, tarea que implica el desembolso de 500 mil dólares. Días atrás el presidente Luis Spahn declaró que estaban esperando a la asunción del nuevo gobierno para poder girar esos dólares.

Pretemporada en Uruguay y la llegada de 3 refuerzos antes de fin de año

Con la misión cumplida de asegurar la permanencia tras la emotiva victoria ante Tigre el pasado 25 de noviembre en el estadio 15 de Abril, Unión ya enfoca su atención en la próxima etapa bajo la dirección de Kily González, quien llegó a un acuerdo para renovar su contrato hasta diciembre de 2024. Aunque aún falta la oficialización en redes sociales, el compromiso del técnico con el equipo es un paso importante para la continuidad del proyecto.

Ahora, el rosarino pone toda su atención en la planificación de la pretemporada. La intención es disputar al menos 4 amistosos para llegar en óptimas condiciones al torneo de la Copa de la Liga, que se iniciaría a finales de enero. Entre las opciones que se barajan, existe la posibilidad de realizar una semana de entrenamientos en Uruguay, donde el equipo tendría la oportunidad de disputar dos encuentros amistosos. Por último se conoció que el DT tiene como objetivo cerrar la llegada de tres refuerzos antes que finalice el año. El entrenador busca reforzar y darle un salto de jerarquía al plantel para los tres torneos que tendrá que disputar el Tate (Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina). Vale recordar que ya tiene confirmada la llegada de Lucas Gamba por dos años.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *