
El delantero Ismael Blanco, de 40 años y que viene de jugar en el ascenso de Ecuador, habló de su deseo de ayudar a Colón «dentro de la cancha» en busca de la «vuelta rápida a Primera».
El popular «Zungui» dio su reflexión: «Nos fuimos a la B. No hay tantas vueltas. No lo puedo creer. Hasta hoy tengo una sensación amarga. Encima día a día te encontrás con gente con la que charlás y se siente el dolor. En la cancha de Newell’s tenía una ganas de tirarme a ayudar, pero son cosas del fútbol. Ya está. No me quedaba otra que mirar desde la tribuna».
«No sé si faltó actitud o no se le encontró la vuelta. Solo un punto necesitábamos para salvarnos, pero está en cada uno y sé que los jugadores dentro de la cancha se mataron», agregó Zungui.
Asimismo, enfatizó: «Así como bajamos hay que ascender rápido. No hay otra. Obvio que será difícil, porque habrá que recorrer todo el país, donde por ahí se corre y se mete, pero no se juega a nada. Los rivales vendrán a Santa Fe a colgarse del travesaño y esperar de contra. No veo otra cosa».
Ante la consulta sobre si le gustaría trabajar en el club, fue contundente y se ilusiona con hacerlo, pero jugando: » Me encantaría ayudarlo en lo futbolístico ahora. Aportar experiencia. Me gustaría volver a estar en el plantel. Ya intenté regresar hace unos años. Hablé con mucha gente, además de técnicos, pero siempre me dieron vueltas y nunca me abrieron la puerta».
Sobre el por qué de este descenso, argumentó: «Estando de afuera notaba las cosas. Hay que poner de nuevo a Colón donde se merece mediante una buena base y empezando de abajo. Espero que los que agarren a Colón ahora lo hagan para mejorarlo». Blanco, de último paso por Deportivo Dunamis de Ecuador, mencionó: «No me esperaba este final, porque era un plantel con muchos nombres. Colón es muy grande. Gente del exterior me preguntaba qué pasó y es raro saber que jugará en la B. Es duro, porque mi familia es toda de Colón. Pero vamos a volver rápido».
Fuente La Radio del Uno