
Unión se moviliza rápidamente en el mercado de pases por solicitud de Cristian González, y los dirigentes anunciaron en las últimas horas la incorporación de Lucas Gamba, experimentado jugador que destacó en Central Córdoba de Santiago del Estero y regresa para su segunda etapa en el club.
La posibilidad de que Lucas Gamba regresara a Unión se había mencionado durante mucho tiempo, pero recién en este periodo de transferencias se concretó su retorno. El deseo del jugador de culminar su carrera profesional en el fútbol de élite vistiendo la camiseta rojiblanca fue determinante para esta decisión.
En una entrevista con Sol Play (FM 91.5), Lucas Gamba comentó sobre esta nueva etapa en su carrera con Unión: «Hace un tiempo teníamos ganas de ir, pero por una cosa u otra se venía negando».
Cuando se le preguntó sobre su experiencia previa en 2023 antes de regresar a Unión, Gamba expresó: «Fue un año largo y duro. Fue un campeonato bastante complicado, muy peleado ahí en la parte final, así que requería estar trabajando permanentemente, no tuvimos prácticamente días libres».
Gamba también habló sobre su anhelo de regresar a Unión el año pasado: «Quería estar el año pasado ahí, no se pudo dar. Habíamos hablado con mi representante que si estaba la posibilidad, obviamente nos interesaba muchísimo. De parte de ellos fue el interés, e intentamos acordar todo lo más rápido posible para estar a disposición en el momento que lo necesite el cuerpo técnico».
Destacó la importancia de contar con el respaldo de Cristian González en su regreso a Unión: «Para mí eso es muy importante que el cuerpo técnico me quiera, porque si no es más complicado llegar a un club y no tener un buen feeling con el cuerpo técnico, o que no me conozca tanto como me conoce el cuerpo técnico del Kily».
«Estoy muy contento, espero estar a la altura, poder hacer un gran año que es lo que más quiero», enfatizó Gamba, quien llega a Unión después de un destacado desempeño en Central Córdoba, incluso como capitán.
Al finalizar la entrevista, al ser preguntado sobre los motivos de su regreso a Unión, Lucas Gamba señaló: «Por el cariño que le tengo al club. Me costó el año pasado no estar en el club, el anterior también, que tenía ganas de estar. Quiero sumar desde adentro, no tanto más alentándolo sino estar ahí, apoyar, sumar desde lo futbolístico, lo que sea, pero estando desde adentro. Es lo que quería hace rato, no se estaba dando y ahora está la posibilidad. Si esta no era la última posibilidad que tenía de venir al club, pasaba raspando. Era la posibilidad de ir ahora o ya no se iba a dar».