La despedida de José Sand no pudo terminar de la mejor manera que a él le hubiera gustado. Por la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Lanús perdió 2-0 como local en el estadio Néstor Díaz Pérez ante Racing con goles de Brian Rodríguez y Gonzalo Piovi de penal.
Pero lo más llamativo del partido fueron las expulsiones de los dos centrales del Granate en el tiempo adicionado del primer tiempo. Porque a los 46′, José Canale le pegó un codazo en el área a Roger Martínez, Fernando Rapallini lo expulsó tras consultar con el VAR y sancionó penal para Racing. En el minuto 50, mientras Gonzalo Piovi se disponía a preparar la ejecución, Cristian Lema también le aplicó otro codazo a Roger Martínez. Tras comprobarlo nuevamente con el VAR, el árbitro le sacó tarjeta roja.
😳🇦🇷 Insólito lo que pasó en el estadio de Lanús en el ADICIONADO del primer tiempo.
❌ A los 46’, José Canale le tira un CODAZO a Roger Martínez en el área, Fernando Rapallini lo EXPULSA tras chequearlo con el VAR y cobra penal para Racing.
❌ A los 50’, mientras Gonzalo Piovi… pic.twitter.com/oJKCx5U0tt
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) November 12, 2023
Fuera de lugar, Lanús se queda con 9 jugadores y 0-2 en el marcador, justo cuando La Fortaleza era una fiesta por el homenaje al Pepe Sand que juega allí su último partido. Así, el Granate cierra de visitante ante Estudiantes buscando la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Por otro lado, Racing también intentará hacer lo propio cuando reciba como local a Belgrano de Córdoba en fecha y horario a confirmar.