Nicolás Orsini sería la carta que estaría estudiando Cristian el «Kily» González en Unión para el duelo clave de mañana martes ante Defensa y Justicia a partir de las 17, en el estadio 15 de Abril, por la fecha 10 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, cotejo que contará con arbitraje de Darío Herrera.
Las últimas cinco fechas de la Copa de la Liga Profesional encuentran a Unión en el fondo de la tabla de posiciones anual, a tres puntos del descenso, donde hoy Huracán ostenta esa ubicación, con dos de ventaja sobre Colón y una sobre Tigre, y con las mismas unidades que Gimnasia, Sarmiento y Vélez.
Y llega a este compromiso ante Defensa con la obligación de volver a sumar de a tres para no estar nuevamente dependiendo de otros resultados y así no caer en puesto de descenso. De esta manera, el DT estaría analizando la chance de potenciar la ofensiva con el ingreso de Nicolás Orsini.
En realidad, la delantera conformada por Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales atraviesan una importante sequía, ya que el primero todavía no anotó en lo que va de la Copa de la Liga Profesional (su último tanto fue justamente ante Defensa y Justicia en la última fecha del Torneo de la LPF), mientras que el atacante de Boca anotó cuatro en los primeros tres partidos pero ya lleva seis cotejos sin convertir.
De esta manera, el entrenador de Unión debería definir quién sale del equipo titular, si Domina o Morales. Esto, sin embargo, es una alternativa que tampoco tiene demasiado sustento, ya que el entrenador dio pocos indicios en estos días de trabajos previos al partido ante Defensa y Justicia.
Lo que es casi un hecho es la presencia de Franco Pardo por Franco Calderón, quien fue expulsado ante Boca y se espera para saber cuántas fechas de suspensión le impondrá el Tribunal de Disciplina. El ex-All Boys tiene dos partidos desde que llegó al Tate como titular, donde ante Platense tuvo un rendimiento opaco como el resto del equipo, pero ante Sarmiento cumplió con creces.
Con info de Radio Gol y Diario Uno
