El Xeneize sufrió en Córdoba y cayó por 4-3, pero en el entretiempo ya lo perdía 4-2. Desde 2013 que no le hacían tantos goles en un primer tiempo.
Fue una noche para el olvido en Córdoba, de donde se trajo una derrota por 4-3 frente a Belgrano pese a que en un momento estuvo arriba en el marcador. Pero el equipo de Jorge Almirón vivió un primer tiempo de locos en el que terminó 4-2 abajo y así el Xeneize volvió a recibir cuatro tantos en una primera mitad después de diez años: la última vez había sido en 2013 en San Juan en un partido que terminó en papelón.
Aquella caída data del 13 de abril de ese año cuando el conjunto dirigido por Carlos Bianchi visitó el estadio Hilario Sánchez por la novena fecha del torneo Final 2013 y sufrió una paliza por 6-1 ante un equipo que peleaba el descenso. El azul y oro se fue al descanso 4-1 abajo después de los tantos de Humberto Osorio (al minuto 1 y a los 46), Jorge Luna (a los 20) y Lucas Landa (a los 40.) mientras que Santiago Silva había descontado de penal a los 38.
Por otro lado, esta vez fue la cuarta ocasión en la historia en la que el Xeneize se fue al vestuario cayendo por 4-2 en un partido por torneo local o copa. La última oportunidad había sido en 1979 ante Estudiantes de La Plata, en un compromiso que finalizó 6-4 para los platenses, que fueron locales, por el torneo Metropolitano.
La primera, en tanto, sucedió en 1944 en un duelo que terminó igualado 4-4 ante Newell’s, otra vez como visitante, por el campeonato local de ese año. Finalmente, la restante se dio en un clásico con San Lorenzo que se disputó en estadio neutral -la cancha de Huracán-, en el marco del partido de ida del desempate por el segundo puesto del torneo de 1958 que fue triunfo azulgrana.
Estadísticas de Gustavo Berlingieri e info de TyC Sports