Rosario Central estiró la ventaja en el historial ante Newell’s con una nueva victoria de local por la mínima. Fue 1-0 con un gol extraordinario de Ignacio Malcorra de tiro libre cuando el partido se moría.
Esta noche, el 10 dialogó con el equipo de Doble Amarilla en DSports Radio y comentó: «Fue soñado lo que pasó. Son cosas que te imaginás la noche previa a un clásico» y agregó: «Miré si el arquero llegaba a estar tapado. Ahi decidí pegarle adónde le pegué. Solo quería que fuera gol el disparo».
Luego el experimentado volante confirmó: «Uno siempre quiere estar y jugar. Yo escondía un poco el dolor de mi lesión, pero fue muy bueno el trabajo que hicimos con los médicos. Sabía que me la iba a aguantar si me tocaba jugar» y aclaró: “Pensamos en arriegar para este partido. Salió todo bien, porque me siento bien ahora y sin dolor” para retomar el tema y sentenciar: «Si el rival no era Newell´s, me hubiera cuidado para el fin de semana»
Al ser consultado sobre el “ManicuraGate” protagonizado por Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones confesó: «No sabía que se iba a armar tanto quilombo con lo de las uñas».
Para luego ponderar la figura de Miguel Russo al frente del plantel: «Miguel (Russo) sabe como manejar los tiempos. Es ganador. Es un orgullo tenerlo y que nos enseñe todo día a día» y «Nos dijo en la previa que nos cuidemos, que no salgamos en la previa del clásico. Porque si perdés, te tenés que ir del club».
Nacho fue tajante al asegurar: «Para mi Central vs Newell´s es más que Boca y River. Porque vos perdés el clásico de Rosario y no podés salir de tu casa. ¿Llegábamos a perder y sabés donde nos hacían meter las uñas?» y argumentó: «Rosario Central vs Newell´s es más a nivel pasión que un River vs Boca. Me tocó jugar también Unión vs Colón. Son clásicos muy buenos».