Y después de tanto esperar, parece que habrá final feliz. Este martes por la tarde, se habría encontrado la solución al conflicto que llevó al paro de futbolistas en Uruguay
Luego de una última presentación por parte de la Comisión Negociadora de la AUF a la Mutual de Jugadores que fue rechazada de plano y cuando todo parecía ponerse peor con posturas inflexibles, el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya a cargo de Ignacio Alonso, resolvió eliminar el ente que hacía de nexo con el gremio y ponerse al frente de las negociaciones.
Este gesto fue bien recibido por el Gremio de futbolistas y durante más de seis horas, se llevó a cabo un conclave en las oficinas de AUF para intentar darle una solución final al conflicto: «Si hay voluntad de recibir la propuesta por parte de la Mutual aspiramos a encontrar una fórmula para destrabar esta situación, ya no hay margen para esperar mas, no hay margen para reuniones idas y vueltas», expresó Alonso tras la reunión.
Y por suerte, hubo buenas noticias. La presentación del Ejecutivo de la AUF fue positiva en la mirada de la Mutual, a tal punto que ya se la han trasladado a los diferentes planteles para que sea analizada. En caso de existir un “acuerdo general”, el gremio llamará a una asamblea a la brevedad para levantar el paro y enfilar hacia la reanudación del campeonato. A tal punto es el positivismo, que ya comienza a barajarse una fecha probable: el 6 de Octubre.
“Todos los intercambios que tenemos con los futbolistas son buenos, de lo que paso ayer a lo que paso un un avance sustancial, les pedimos a los futbolistas celeridad en la respuesta para citar a asamblea. Hubieron posturas muy positivas, veo con muy buenos ojos por que los jugadores están comprometidos con este tema, vivimos de esto y se trata de que el fútbol mejore”, declaró Michell Duarte, integrante de la Mutual de Futbolistas Profesionales
¿Cuáles fueron los cambios que propiciaron la resolución del conflicto? Según consigno el medio “La Oral Deportiva” de Uruguay, se aprobará el aumento de salario para los jugadores de la Segunda División y quedará plasmado en el Estatuto, como solicitó la Mutual.
La modificación será votada dentro del Congreso de Fútbol Profesional llamado por Alonso a la brevedad.
Como cierre de un agitado día y casi de madrugada, Ignacio Alonso dejó su balance en los micrófonos de D-Sports Uruguay, donde expresó su positivismo para la resolución del conflicto: “Estamos en las última etapas de la preparación de esta salida. Mañana planificaremos las acciones que tenemos por delante. Extraoficialmente sabemos que lo han tomado positivamente los futbolistas y algunos clubes también ya nos adelantaron que acompañarán la propuesta en el Congreso»