Inter Miami está a un día de lo que será una nueva final -la segunda desde la llegada de Lionel Messi al club- y en la cabeza de los hinchas hay una sola pregunta dando vueltas: ¿la Pulga va de titular o arranca como suplente? La molestia física en el isquiotibial derecho marginó al argentino de los últimos partidos y el entrenamiento de hoy será clave para que Gerardo Martino termine de diagramar su plan para enfrentar a Houston Dynamo.
Las Garzas tendrán hoy su último entrenamiento antes del encuentro de mañana y el mismo será a puertas abiertas. Además, contará con la palabra del Tata Martino, quien seguramente allí dé precisiones respecto de cómo será la participación de Messi en la final que se jugará mañana, desde las 21.30, y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. Cabe mencionar que el DT, después del 1-1 ante Orlando City en el que Messi no jugó, avisó que no tomarían una decisión apresurada: “Vamos a ver día a día. Hablaré con él a ver qué me dice y cómo se siente. No es una decisión fácil, pero pasará tiempo hasta que tomemos la mejor decisión”
Por ahora, la única certeza es que en el cuerpo técnico de Inter Miami esperarán por Messi hasta último momento. El Tata sabe que la Pulga es su as de espadas y se notó -mucho- en la derrota ante Atlanta United y el empate en el Clásico del Sol. Desde el club confían en que el capitán de la Selección Argentina pueda jugar, pero saben que, de hacerlo, posiblemente no esté al 100 por ciento desde lo físico.
Ante esto, es imposible descartar la opción de que Messi comience el partido desde el banco, sentado a un costado de Martino. Ante esto, habrá que esperar a ver cómo entrena el argentino hoy y qué dice el entrenador para tener más claridad respecto de su situación particular de cara al partido
Cómo llegan Inter Miami y Houston Dynamo a la final de la US Open Cup
Más allá de la incógnita respecto de la presencia de Lionel Messi en el partido de mañana o no, los dirigidos por Martino llegan luego de vencer 4-0 a Toronto y de igualar 1-1 contra Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol, correspondiente a la última jornada de la Major League Soccer (MLS).
Por su parte, los comandados por Ben Olsen mantienen un gran presente en la MLS, ya que actualmente ocupan la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 43 puntos. No pierden desde el 7 de agosto cuando cayeron en los octavos de final de la Leagues Cup por 2-1 ante Charlotte. Además, el equipo se metió en esta final de la Copa tras vencer 3-1 al Real Salt Lake.