Boca recibirá a Palmeiras de Brasil el jueves desde las 21.30 en La Bombonera, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y Jorge Almirón ensayó este martes con un once ofensivo y con una ausencia que llamó la atención: sin Valentín Barco, un día después de que Juan Román Riquelme haya apuntado que «tiene algunos partidos malos».
Al haber sido suplente en la goleada 3-0 de Boca sobre Central Córdoba en Santiago del Estero y luego solo jugar los primeros 45 minutos en el empate 1-1 ante Lanús, incluso asistiendo a Lucas Janson con el centro del gol, todos los caminos conducían a que Almirón cuidaba a Barco de cara al primer duelo ante el Verdao. Sin embargo, el DT sorprendió al no incluir al Colo en el once que paró este martes.
Lo cierto es que en la cabeza del técnico está plantear un esquema espejo frente a Palmeiras y formar con un 4-3-3 para proponer el «palo a palo» en el templo azul y oro. Al considerar que Barco le aporta más tenencia que dinámica en el mediocampo, la explicación futbolística podría ir por ese lado. No obstante, la decisión del director técnico viene luego de que Román haya marcado una bajada en el nivel de la joya boquense y eso no pasó desapercibido.
Lo cierto es que Barco pasó de ser el jugador al que desde Boca le «prendían velas» para que pueda estar en la vuelta con Racing en el Cilindro, luego de haber sufrido la lesión en el psoas ilíaco izquierdo, a estar fuera de los planes desde el arranque para uno de los partidos más importantes del Xeneize en el año.
El once de Boca que probó Almirón para jugar con Palmeiras
Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Lucas Janson.
Qué dijo Riquelme sobre la situación de Barco
«Barco tiene contrato hasta diciembre de 2024. Le pasa lo mismo que le pasó a Medina, Varela… Al comienzo arrancó de maravilla, ahora tiene algunos partidos malos. Va a volver a tener partidos buenos, después algunos malos hasta que después sea regular como Medina. A Medina le costó, fue el primero que debutó con nosotros y hoy parece un veterano por cómo juega. A Zeballos también le pasa lo mismo», declaró Riquelme en un diálogo con ESPN este lunes.