Además de ser una de las figuras de Los Pumas, Emiliano Boffelli es fanático hasta la médula de Newell’s. Tal es así que, minutos después del triunfo 19-10 sobre Samoa, el primero del combinado argentino en este Mundial de Rugby 2023, el back rosarino festejó con la camiseta rojinegra en sus manos.
El surgido de Duendes, autor del primer try ante los oceánicos y de 16 de los 19 puntos del equipo de Michael Cheika, se quedó un largo rato en el campo de juego del estadio de Saint-Étienne brindando notas y saludando a gente cercana en la tribuna, hasta que le hicieron llegar el mítico uniforme leproso y no pudo ocultar su sonrisa.
Rápidamente, Boffelli, quien solía alentar al equipo en la tribuna del Coloso Marcelo Bielsa, posó para la foto con el histórico manto N°10 que supo vestir nada menos que Diego Armando Maradona y se retiró con los brazos en alto.
Boffelli hoy yéndose de la cancha con la de Newell's Yamaha 🔴⚫️ pic.twitter.com/OLtJCDqdZF
— leo (@leithus74) September 22, 2023
El gesto no pasó desapercibido en la ciudad que lo vio nacer. De hecho, la cuenta oficial de Newell’s compartió la imagen y le dedicó un cálido mensaje: «El goleador de @lospumas ❤️🖤 Emiliano Boffelli fue la figura de la Selección en el triunfo mundialista ante Samoa. ¡Vamos leproso, vamos Argentina! 🇦🇷”.
El goleador de @lospumas ❤️🖤
Emiliano Boffelli fue la figura de la Selección en el triunfo mundialista ante Samoa.
¡Vamos leproso, vamos Argentina! 🇦🇷 pic.twitter.com/mD1dpeOSA9
— Newell’s Old Boys (@Newells) September 22, 2023