Esta temporada, la Liga Profesional tendrá dos descensos a la Primera Nacional: el último de la tabla anual (Liga Profesional más Copa de la Liga) y el peor de los promedios. La lucha por no perder la categoría está que arde: hay 12 equipos en seis puntos y hoy habría un partido desempate para definir al que se va por la general.
La fecha 4 de la Copa de la Liga arrancó con un plato fuerte: Gimnasia le ganó 2-1 a Vélez y lo alcanzó en la línea de los 33 puntos. Por otro lado, Central Córdoba sorprendió a Sarmiento en Junín con un triunfo por la mínima y llegó a 35 puntos, dos menos que el Verde.
Arsenal está seriamente comprometido debido a que está en la última posición en la tabla de los promedios y alejado del resto, mientras que por la tabla anual hoy habría un desempate entre Huracán y Colón, ambos con 31 puntos, pero aún por jugar en esta fecha.
Este jueves a las 21, el Globo debe visitar a Independiente, que también está inmerso en la lucha ya que tiene 34 unidades. Se vivirá como una verdadera final, tal y como el Sabalero afrontará su encuentro como local ante Rosario Central el viernes a las 21. Aún faltan diez fechas y no está nada dicho, ya que hay 12 equipos a los que solo los separan un máximo de seis puntos. ¿Quién jugará la próxima temporada en el Nacional?
