Tras el beso en la boca del dirigente a la futbolista Jennifer Hermoso sin su consentimiento y la denuncia por agresión sexual, fue suspendido por la FIFA.
Luis Rubiales renunció a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) luego de que la FIFA lo suspendiera debido a la denuncia que recibió de parte de la Fiscalía española «por agresión sexual y coacciones» contra la futbolista de la selección Jennifer Hermoso por haberle dado un beso en la boca sin su consentimiento.
El dirigente hizo pública su decisión en una entrevista con el periodista británico Pierce Morgan y luego en una carta que difundió. En la misma expresó que también dimitió a su cargo como vicepresidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
«Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta», dice el escrito.