
La historia de Nicolás Marcipar viene de un trasfondo santafesino, ya que los padres del capitán del Cadete A del Barcelona son oriundos de la capital santafesina. Como ocurrió el año pasado, el joven fue convocado para formar parte de la selección albiceleste sub-15.
Si bien su nacionalidad dice ser española, sus raíces hicieron eco para que el juvenil simpatice con el club de sus padres Javier y Muriel. El año pasado tuvo la oportunidad de presenciar en carne propia un partido de Unión en el 15 de abril y fue destacado por el club de la avenida López y Planes.
Nicolás Marcipar tiene 14 años y juega en las inferiores del Barcelona. Es hijo de Javier y Muriel, pareja santafesina por lo que Nico es
de ley, aunque nació en España.
Fue convocado al Sub 15 de Placente.
El sábado ante Vélez fue un hincha más en el 15 de Abril
pic.twitter.com/SGow6ASpQD
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 8, 2022
Por consecuencia de sus padres, y por el proyecto en los seleccionados juveniles de Argentina abocado a tener en la mira a jugadores internacionales con raíces albicelestes, fue nuevamente invitado a formar parte del plantel Sub 15.
Es categoría 2008, se desempeña como defensor central o lateral izquierdo, es zurdo y actualmente es el capitán de la categoría sub-16 del cuadro catalán.