La Selección Argentina volvió a entrenar luego del triunfo ante Ecuador en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas pensando en Bolivia.
La práctica inició a las 11 y fue a puertas cerradas. Como es habitual, los jugadores que fueron titulares este jueves realizaron ejercicios de recuperación y observaron gran parte del entreno desde afuera.
Por su parte, quienes no sumaron o actuaron pocos minutos en el triunfo ante Ecuador, si realizaron ejercicios con pelota. En primera instancia en espacios reducidos y posteriormente, fútbol formal.
El foco estará puesto en Lionel Messi. El cuerpo técnico determinará en estos días si viajará junto a la delegación a Bolivia para disputar el segundo partido de la fecha FIFA o si será liberado. Este jueves el astro jugó 88 minutos (fue reemplazado por Exequiel Palacios) y convirtió el gol de la victoria de tiro libre.
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni confirmó que Messi «pidió el cambio». «Si no, o lo saco. Es evidente. Después evaluaremos a ver qué tiene, pero pidió el cambio», agregó el entrenador.
Luego, sobre el viaje a Bolivia, indicó: «No sé qué tiene, sinceramente. Pidió el cambio. Mañana le harán estudios. Si está bien, viene y jugará. Si no está bien, ya veremos qué hacemos. Ya veremos. Es todo muy reciente».