Central Córdoba derrotó por 3 a 2 ante Platense como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y cosechó su primera victoria en el torneo, cortó una mala racha de seis derrotas consecutivas que lo ubicaron al borde de la zona de descenso.
Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, Lucas Gamba y Lucas Angelini fueron los autores de los goles para el conjunto de Omar De Felippe. El descuento fue de Nicolás Castro y Ciro Rius.
Con este resultado, Central Córdoba sumó sus primeros tres puntos en el torneo local y respira del fondo de la tabla, mientras que Platense que esta más cómodo con los puntos, lleva cinco partidos sin victorias y dejó escapar la chance de acercarse a la senda para clasificar para la Copa Sudamericana 2024.
En el primer tiempo, el Ferroviario arrancó más ordenado, buscando los espacios que un Calamar aún dormido. A los 22 minutos, Luis Miguel «Pulga» Rodríguez apareció para darle un derechazo desde afuera del área y la clavó rozando el palo izquierdo de Ramiro Macagno, puso en ventaja al conjunto de Santiago del Estero.
El local siguió creando de la mano de Lucas Gamba quien probó desde media distancia, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Miguel Rodríguez ejecutó un tiro libre y su remate directo al arco terminó en las manos del arquero visitante.
En el complemento, el equipo comandado por Martín Palermo le cambió la cara al encuentro y buscó los espacios de su rival para contrarrestar. A los 9 minutos, Agustín Ocampo llegó con un cabezazo, pero la pelota terminó en las manos de Matías Mansilla.
Pero en una jugada colectiva de los de De Felippe, un descuido en la defensa del Calamar y lo pagó con un gol de Lucas Gamba para estirar la ventaja. Pasado los dos minutos, Nicolás Castro descontó para Platense.
El partido se tornó muy parejo, pero dinámico y ambos equipos apuntaron a ser claros en los últimos metros. A los 25, Ciro Rius estampó el empate 2 a 2 en el Madre de Ciudades. Poco después, el juez Nazareno Arasa lo expulsó por infracción como ultimo hombre y Platense se quedó con 10.
Sobre el final, más allá de la gran tarea de Ramiro Macagno, Central Córdoba estampo el 3 a 2 con gol de Lucas Angelini y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo local.