El platense Tomás Etcheverry quedó eliminado tras un duro partido ante el suizo Stan Wawrinka por 6-7, -7-6, 6-3 y 2-6 por la segunda ronda del US Open en la Cancha 17 y la única representación argentina en el certamen es Sebastián Báez.
Fue un encuentro muy trabajado por parte de ambos tenistas, ya que en el primer set estiraron las cosas sin sacarse diferencias y el suizo se quedó con el primer momento con un difícil 7-6, sin llegar al tie break.
Ya para el segundo set si, Etcheverry comenzó mejor y se puso a la cabeza 5-4, pero Wawrinka le tiró su jerarquía y llevó las acciones al tie break que fue muy igualado que terminó 7-6 para el argentino.
El tercer set lo sufrió mucho más el argentino y fue superado ampliamente por el suizo que quería terminar rápido el encuentro que ta alcanzaba las tres horas de juego para ese entonces. Ya en el cuarto set, Wawrinka fue demoledor y se quedó con un gran triunfo.
Tras el duelo de Etcheverry, Sebastián Báez, el último argentino aún en la competencia, se medía frente al brasileño Felipe Meligeni Alves en la Cancha 10 a las 19.45.
