El mediocampista central de Racing Club, Aníbal Moreno, una de las figuras del plantel dirigido por Fernando Gago, sufrió una lesión muscular en la eliminación de anoche por penales ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y será baja obligada entre tres y cuatro semanas.
«Los estudios realizados a Aníbal Moreno arrojaron una lesión muscular en el sóleo izquierdo», comunicó la institución de Avellaneda este mediodía en su redes oficiales.
[PARTE MÉDICO]
Los estudios realizados a Aníbal Moreno arrojaron una lesión muscular en el sóleo izquierdo. pic.twitter.com/GydCySph3Z
— Racing Club (@RacingClub) August 31, 2023
Moreno, de 24 años, se lesionó a los 15 minutos de la segunda etapa del encuentro en el que Racing igualó sin goles ante el «Xeneize», en una jugada que transcurrió en la mitad del campo de juego en la que estaba solo y no trabó con ningún jugador del equipo rival.
El exfutbolista de Newell’s Old Boys fue reemplazado un minuto después por Baltasar Rodríguez, que tuvo un buen desempeño.
Moreno no estará a disposición del DT Gago, en principio, de cara a los próximos compromisos ante Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, por la tercera y cuarta fecha del torneo local, respectivamente.
Además, el volante central académico tampoco podrá ser parte del encuentro frente a Huracán por los octavos de final de la Copa Argentina, que si bien aún no tiene fecha confirmada sería entre el 8, 9 o 10 de septiembre.
Ante la ausencia de Moreno, el técnico podría pasar a Juan Nardoni a ocupar la zona central del mediocampo , mientras que en el sector derecho tendría que optar por Agustín Almendra o Baltasar Rodríguez.
La ausencia de Moreno se da en medio de la eliminación de anoche en la Libertadores (4 a 1 por penales tras los dos empates sin goles en la llave de cuartos de final), el máximo objetivo del club en la actual temporada.