Ya se hizo costumbre en Benfica ver la sonrisa brillante y el festejo con las manos en forma de corazón de Ángel Di María, quien volvió a marcar un gol este sábado por el campeonato de Portugal y sigue de racha desde su vuelta a las Águilas.
Fideo, uno de los héroes de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, se hizo cargo de un penal tras un pisotón a João Mário en el área grande y a los 19 minutos del primer tiempo abrió el marcador ante Gil Vicente.
Más de un fanático albiceleste que haya visto su definición desde los doce pasos la habrá comparado con la de Lionel Messi en la final ante Francia de aquel glorioso 18 de diciembre en el Lusail: cuatro pasos de carrera, pausa antes de ejecutar y zurdazo cruzado con el arquero vencido en el otro poste.
Ángel Di María 🇦🇷⭐️⭐️⭐️ facturó de penal vs. Gil Vicente por la Primeira Liga y acumula tres goles ⚽️ en cuatro partidos oficiales desde su regreso a Benfica 🇵🇹.pic.twitter.com/iHIFdJjsGT
— VarskySports (@VarskySports) August 26, 2023
Es la tercera conquista en cuatro partidos oficiales para el extremo rosarino de 35 años, que ya le había anotado a su clásico Porto para ganar la Supercopa de Portugal (el primer título desde su regreso) y también a Boavista en la primera fecha. Con este triunfo parcial, Benfica, donde también juega su compatriota Nicolás Otamendi, se ubica en el segundo puesto de la tabla con seis puntos sobre nueve.