Las flamantes campeonas del mundo españolas aseguraron este viernes que «no volverán a una convocatoria de la selección» si Luis Rubiales sigue al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas, firmaron un comunicado este viernes en apoyo a Jenni Hermoso, en el que aseguran que no volverán a vestir la camiseta nacional «si continúan los actuales dirigentes».
«Las jugadoras de la selección, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que ha atentado contra la dignidad de las mujeres», aseguraron a través de un comunicado que publicó la Asociación de Futbolistas Profesionales de España en la red social X.
🚨 Las jugadoras de la @SEFutbolFem, campeonas del mundo y otras futbolistas, en apoyo a @Jennihermoso , manifiestan su firme condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.
El comunicado queda abierto a las futbolistas que se quieran adherir#seacabo pic.twitter.com/PW91SW9Ts0— FUTPRO (@futpro_es) August 25, 2023
Las campeonas del mundo «esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones» como las ocurridas en la final del Mundial.
Con el hashtag #seacabó, las firmantes pidieron «cambios estructurales reales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo», y lamentaron que «un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español».