Gonzalo Martínez es nuevo jugador de River. Ya es un hecho. Pese a que en un primer momento se habló de una negociación compleja debido a que el Pity se está recuperado de una lesión en la rodilla y todavía tenía contrato vigente en Al-Nassr, finalmente se terminó acordado su desvinculación del club árabe y anoche, después de pulir los últimos detalles, el zurdo de 30 años firmó su vínculo hasta diciembre de 2024, con una opción a que se extienda por un año más.
Todo se terminó de abrochar el miércoles a última hora. Si bien desde hace días que en Núñez se comentaba que las tratativas estaban encaminadas, faltaba que el talentoso volante pusiera el gancho para que reine la tranquilidad y se convierta en el quinto refuerzo (Sebastián Boselli será el sexto); y eso, para sonrisa de los riverplatenses, que vuelven a tener a uno de los futbolistas más destacadas que pasó por la institución en los últimos años, se dio.
Claro, ahora solo resta que River lo haga oficial (seguramente será este mismo jueves), pero lo cierto es que se puede decir que el Pity ya es la flamante incorporación del club. Desde aquella sorpresiva aparición en los festejos del campeonato de la Liga Profesional y las bromas de algunos de sus ahora nuevos compañeros para que vuelva, la dirigencia puso manos a la obra para el operativo retorno del símbolo de Madrid 2018 y en gran parte gracias al deseo del propio jugador, se terminó concretando.
Martínez arriba al Millonario en condición de jugador libre tras su paso por el fútbol árabe y ahora continuará a full con la recuperación de su rodilla, ya que lleva seis meses desde la operación del ligamento cruzado anterior y todavía le restan algunas semanas de rehabilitación para poder volver a las canchas.
En los últimos días se lo vio trabajando a pleno con el ex-kinesiólogo del club, Franco Bombiccino, y ahora trasladará los trabajos al River Camp bajo la supervisión del cuerpo técnico de Martín Demichelis. Aunque es probable que reciba el alta médica próximamente, la realidad es que luego deberá recuperar ritmo de juego y por eso se espera que recién pueda hacer su re-debut para el último tramo del 2023.
Cómo llega el Pity Martínez a River
El futbolista campeón de la Copa Libertadores 2018 llegó a Al-Nassr en septiembre del 2020, proveniente del Atlanta United de la MLS, donde compartió plantel con Esequiel Barco. Apenas se puso la camiseta del equipo saudí se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita 2020/21. En abril del 2021 tuvo que abandonar las canchas durante 11 meses tras sufrir la ruptura del ligamento colateral externo de su rodilla derecha
Hasta febrero de este año había convertido 13 goles en 58 partidos disputados en el Al-Nassr. Pero la mala suerte volvió a tocar su puerta y se lesionó el cruzado de la rodilla izquierda.