Una sorpresiva noticia sacudió la mañana del mundo Boca. Hubo allanamientos en el Polideportivo Benito Quinquela Martín y en el Complejo Pedro Pompilio por una supuesta venta y reventa de entradas falsas para los partidos del fútbol profesional. La denuncia data de octubre del 2022 y la investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.
Sorpresa en Boca por un allanamiento: los detalles
A un día del partido como local ante Platense, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2023, Boca sufrió el allanamiento de algunas de sus instalaciones por decisión del juez Pablo Casas, del Juzgado de 1ra instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°10, y cuya investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.
Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF CABA se apersonaron la mañana de este jueves en el Polideportivo Benito Quinquela Martín y en el Complejo Pedro Pompilio debido a una denuncia de octubre del 2022 por sobreventa de entradas.
Lo particular del caso es que, a medida que avanzó la indagación, surgieron más pruebas que complicarían la posición de Boca, según fuentes judiciales. La investigación recurrió a escuchas telefónicas que desembocarían en el descubrimiento de defraudación económica al club, situación por la que también fueron allanados varios domicilios de los involucrados. Las próximas horas serán clave para conocer los resultados del trabajo de averiguación.
La denuncia se hizo en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Luego, el juzgado pidió que fuera investigado por el MPF CABA. Se trata de un individuo que se acercó personalmente a acusar la sobreventa de entradas en octubre del 2022, cuando Boca disputó tres encuentros como local: ante Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2). Este último empate le dio el título de la Liga Profesional al equipo por entonces dirigido por Hugo Ibarra gracias a la derrota de Racing ante River.
La policía realiza allanamientos en el Quinquela Martín y en Casa Amarilla. La causa es del 2022 por reventa de entradas y la investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez. pic.twitter.com/zu1g1gbpi0
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) August 17, 2023