Sevilla y Valencia comenzaron una nueva temporada de LaLiga de España con un muy parejo partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Al final, festejó el conjunto Che de Rubén Baraja al ganar por 2-1, tras un error del argentino Federico Gattoni, en su debut oficial con los sevillanos.
Los goles del partido fueron obra de Mouctar Diakhaby y Javi Guerra para el visitante, mientras que Youssef En-Nesyri marcó para los sevillanos, todos en el ST. Los Chés hicieron un partido ordenado, cerrando líneas constantemente y defendiendo bien las bandas. En tanto, el local tuvo más tiempo el balón, pero le costó en ataque encontrar a En-Nesyri. Tampoco pudo con Ocampos y Lamela por afuera, algo que cambió cuando Suso se tiró al costado derecho.
El empate parecía justo, pero Sevilla se auto-destruyó en los últimos minutos. Primero, Loïc Badé se fue expulsado por cortar una jugada de gol, en donde Hugo Duro se iba mano a mano con Bono. Allí el entrenador José Luis Mendilibar mandó al campo al argentino Federico Gattoni.
Y Gattoni fue verdugo del propio Sevilla. Es que el ex San Lorenzo se durmió en una jugada en donde estaba de espaldas y ante dos jugadores de Valencia. No la despejó, Gozálbez se la robó y centró al área a Javi Guerra, que no falló y puso el 2-1 final.
🇦🇷😳 Error de Federico Gattoni en sus primeros minutos como futbolista del Sevilla y gol del Valencia. pic.twitter.com/GJ318lWFNF
— JS (@juegosimple__) August 11, 2023