La Selección Argentina de básquet desarrolló una efectiva producción al vencer este jueves por la noche 120 a 71 a su par de Uruguay en el estadio Vicente Rosales, de Santiago del Estero, donde a partir del próximo lunes empezará a competir en el Preolímpico cuyo ganador podrá asistir a la última etapa clasificatoria para los Juegos de París 2024.
Luego de la gira de entrenamientos y partidos amistosos cumplidos recientemente por Europa, los dirigidos por Pablo Prigioni llevaron adelante otro partido preparatorio para esa competencia en la que estarán, en teoría, el próximo lunes ante Panamá.
La duda sobre el duelo ante los panameños recae en la falta de logística por parte de su Federación y los fondos insuficientes para la estadía en Argentina.
A este Preolímpico Preclasificatorio para París 2024 el equipo argentino llegará afilado, según lo observado esta noche en la que manifestó una gran efectividad en lanzamientos de tres puntos, convirtiendo 23 de 43 intentos, lo que marca un 53 por ciento de eficacia.
El goleador del equipo argentino fue el base cordobés Facundo Campazzo con 20 tantos (seis de nueve en triples).
Argentina venía de un traspié ante Bélgica, luego de lograr triunfos contra República Checa, Venezuela y Cataluña.
Entre las novedades más destacadas para el equipo argentino aparece la recuperación del lesionado Gabriel Deck, que ya se sumó a los entrenamientos y por ello Prigioni cuenta con 14 jugadores para los entrenamientos que se llevan a cabo en el Estadio Ciudad.
El último encuentro preparatorio, con mayor informalidad, tendrá lugar el próximo sábado frente al combinado sub 22 que dirigen Martín Villagrán y Federico Fernández, que estuvieron preparándose en Bahía Blanca.